La Paz, 18 de noviembre de 2021
El presidente Luis Arce anunció que el Gobierno Nacional invierte Bs55.3 millones para la dotación de agua a diferentes comunidades que requieren del líquido elemento a través del Programa Nuestro Pozo.
“Mientras algunos quieren paralizar #Bolivia, nuestro gobierno invierte Bs55,3 millones para dotar de agua a comunidades con el Programa Nuestro Pozo. Concluimos 376 sistemas de agua para 26 mil familias, con pozo profundo, electricidad, bomba, tanque y red de impulsión”, señaló en su red social twiter.
Añadió que “Beneficiaremos a 700 comunidades en todo el país, hasta la gestión 2025, con agua segura para el consumo humano y mejorando el rendimiento del sector agropecuario para consolidar la seguridad alimentaria con soberanía. El crecimiento de #BoliviaNoPara”.
El Programa Nuestro Pozo, en el marco de su plan estratégico nacional, tiene el objetivo de dotar de agua segura y permanente en áreas de mayor riesgo de sequía, a través de la perforación de pozos con factibilidad hidrogeológica, con el fin de contribuir a la seguridad alimentaria.