La Paz, 07 de enero de 2022
La Administradora Boliviana de Carreteras, a través del Plan Lluvias, como una estrategia comunicacional puso a disposición de la población, las líneas gratuitas para información y atención de emergencias.
A través del Call Center, se registran llamadas para información de transitabilidad y mensajes que incluyen imágenes de los acontecimientos registrados a consecuencia de las lluvias. Desde los primeros días del mes de diciembre de 2021, hasta la fecha; vale decir, en el primer mes de funcionamiento del Call center, entre la línea WhatsApp de atención de emergencias 712-19232 y la línea gratuita 800-107-222, registraron más de 850 interacciones durante el primer mes en todo el país.
Según el reporte del Call Center de la Administradora Boliviana de Carreteras, la línea gratuita 800-10-7222, durante el primer mes recepcionó 631 llamadas para información de transitabilidad en todo el país.
El reporte detalla que el Departamento que más contactos para información de transitabilidad registró es La Paz, con 334 llamadas, seguido de Cochabamba con 79, Santa Cruz ocupa el tercer lugar con 73 reportes, Beni reportó 57 llamadas, entre tanto, Sucre y Oruro comparten el quinto lugar con 25 contactos de solicitud de información; el Departamento de Tarija ocupa el sexto lugar con 19 llamadas y Potosí el último lugar con 13 solicitudes de información, el departamento de Pando no registró contacto a la línea gratuita.
En cuanto a la línea de Acción Inmediata para atención de emergencias, el WhatsApp 712-19232, durante el primer mes de inicio del Plan lluvias 2021-2022 recepcionó 248 interacciones en 7 departamentos del País.
El Departamento de Cochabamba encabeza la lista, con 72 interacciones de usuarios que hicieron llegar reportes de emergencia a la línea WhatsApp, Santa Cruz ocupa el Segundo lugar con 65 reportes, en La Paz se registraron 53 contactos de WhatsApp, Beni ocupa el cuarto lugar con 20 interacciones y los Departamentos de Chuquisaca, Oruro y Potosí registraron 12 interacciones por región.
El Presidente de la ABC Henry Nina, agradeció a la población por aportar a garantizar la transitabilidad en las carreteras, a través de las líneas que dispone la ABC, a informarse antes de realizar sus viajes y a tener paciencia ante cualquier eventualidad y emergencia que pudiera presentarse, “Gracias a nuestros hermanos y hermanas que se comunican con la ABC, gracias a eso pudimos atender de manera inmediata los tramos afectados, sin embargo les pedimos paciencia y no actuar hasta que llegue la maquinaria y el personal calificado, porque nos preocupamos por su seguridad”, indicó.