Sucre, 17 de noviembre de 2025 .-
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Chuquisaca decomisó hace una semana, una tonelada de marihuana luego de un operativo policial en la carretera Sucre-Potosí, siendo esta incautación la más grande de los últimos años, según reveló el director departamental de la Policía antinarcóticos, Carlos Morales.
En este operativo no se aprehendió a las personas que estaban trasladando la droga debido a que se habrían percatado de la presencia policial y se dieron a la fuga dejando abandonado el vehículo con la sustancia controlada.
“La sustancia que hemos incautado es considerable, llega a tener un peso de 1.135.150 gramos, vale decir, que es un poquito más de una tonelada, haciendo una afectación de más de 800 mil dólares al narcotráfico. La incautación se realizó en la localidad de Pampas de Lequesana, carretera Sucre-Potosí”, manifestó.
SECUESTRO
Una vez secuestrado el vehículo y la droga se procedió a su traslado a la ciudad de Sucre y con la presencia de un fiscal se haga el pesaje y la prueba de narcotest.
Explicó que la marihuana estaba prensada en paquetes tipo ovoides, envueltos con cinta masquin de color beige, en bolsas yute de 20 unidades cada una.
En el operativo de control encontraron una furgoneta pero los propietarios abandonaron el vehículo, con el motor encendido, las puertas abiertas y con luces altas, aproximadamente a las 20:15.
