7.5 C
La Paz, BO
20, septiembre, 2024
Política

Presidente Arce exhortó a las Fuerzas Armadas a no apartarse de sus deberes constitucionales ni de su pueblo

La Paz, 07 de noviembre de 2021

El presidente Luis Arce Catacora afirmó este sábado que nunca le pediría a las Fuerzas Armadas apartarse de sus deberes constitucionales ni del pueblo boliviano como se hizo durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Como ya dije más de una vez como presidente, nunca pediré a nuestras gloriosas Fuerzas Armadas apartarse de sus deberes constitucionales ni de su pueblo, como en el pasado lo hicieron personas sin escrúpulos que solo trajeron luto y dolor a los bolivianos y que hoy quieren que los bolivianos nos volvamos a enfrentar nuevamente”, sostuvo en el acto de conmemoración al 195 aniversario de creación de la Armada Boliviana.

Recordó que el Gobierno Nacional surgió de una elección democrática con más del 55 % de los votos y que “las Fuerzas Armadas están en el camino de borrar los hechos bochornosos y antidemocráticos que se produjeron en 2019 y seguir en el camino del reencuentro con el pueblo boliviano del cual nunca deberían haberse desprendido”.

Tras ser acusado por grupos de la oposición política, sobre una “extraña movilización” de vehículos y efectivos militares que estarían desplazándose en territorio nacional, el Jefe de Estado sostuvo que sus razones no son otras que la conmemoración de los actos solemnes de las tres Fuerzas Armadas: Fuerza Aérea, Armada Boliviana y el Ejército.

“Como ustedes saben estos aniversarios se celebran todos los años con solemnes ceremonias como la presente pero también con actos militares donde cada una de las tres fuerzas acostumbran demostrar su capacidad operativa e interacción con su pueblo movilizando temporalmente efectivos y equipo bélico en las nueve capitales de departamento”, afirmó Luis Arce.

“La excepcionalidad es que algunos sectores interesados en la confrontación entre bolivianos y bolivianas, y que actúan con irresponsabilidad en un momento de recuperación de nuestra economía, busquen distorsionar estas manifestaciones de reivindicación, de compromiso con la patria y la soberanía nacional”, añadió.

Destacó también el compromiso ineludible que tiene el Gobierno Nacional para recuperar la cualidad marítima de Bolivia y que para ese fin es imprescindible la unión de todos los bolivianos y sus instituciones con un sincero sentido patriótico.

“El Gobierno nacional tiene el compromiso ineludible de la recuperación pacífica de nuestra cualidad marítima. Para alcanzar este supremo objetivo es fundamental la unidad del pueblo boliviano y el accionar de sus instituciones con verdadero sentido patriótico y nacional”, señaló

Cargando....