19 C
La Paz, BO
19, septiembre, 2024
Lo Último

“Más temprano que tarde, la verdad me dará la razón”, dijo el Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca, al presentar su renuncia

La Paz, 12 de noviembre de 2021

 El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, presentó hoy la renuncia a su cargo. A tiempo de agradecer por la confianza, aseguró: “Más temprano que tarde, la verdad me dará la razón”.

“Agradecemos la confianza depositada, pero es momento de encarar tareas que en condición de Ministro no las podíamos hacer (…); por esa razón desde este momento he decidido presentar al presidente Constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, mi renuncia al cargo de Ministro de Educación, lo hago con la certeza de que la verdad más temprano que tarde nos dará la razón”, precisó.

Su determinación responde a una denuncia que hizo la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, por presuntos hechos de corrupción; asimismo, recientemente la Fiscalía solicitó una imputación con fines investigativos.

“No queremos que estos hechos pretendan ser utilizados para empañar la recuperación de la democracia, el proceso de cambio y las acciones tendentes a mejorar las condiciones de vida de las bolivianas y bolivianos, porque se maneja mucha mentira, hay mucha difamación”, agregó.

Quelca asumió el cargo de Ministro de Educación el 8 de noviembre de 2020 y fue el segundo maestro en asumir el cargo en esa área; entre las acciones que promovió destacan el 6to Encuentro Pedagógico de donde resultaron las estrategias de la recuperación del derecho a la educación.

Impulsó la creación de la plataforma Educa Bolivia para fortalecer las clases a distancia; la elaboración y distribución gratuita de los textos de aprendizaje para todos los estudiantes del país; las tele clases y radio clases; la dotación de computadoras Kuaa y dispositivos móviles para beneficiar a estudiantes en situación de vulnerabilidad; reanudó la entrega del bono Juancito Pinto y estableció las modalidades de atención con clases a distancia, semipresenciales y presenciales, que posibilitaron la recuperación del derecho a la educación, entre otras políticas.

Cargando....